Si estás considerando contratar un seguro de vida, es importante que sepas que hay diferentes tipos de seguros de vida disponibles en México.
Cada uno de ellos tiene características y beneficios únicos, por lo que es importante conocerlos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
A continuación, te explicamos los diferentes tipos de seguros de vida que existen en México y a qué perfiles de personas van dirigidos:
Seguro de vida temporal
Este tipo de seguro de vida cubre a la persona asegurada por un período de tiempo específico, que suele ser de entre 1 año a edad alcanzada del asegurado de 65 años. Este seguro es ideal para personas jóvenes que desean proteger su capacidad de generar ingresos por su cobertura de incapacidad total y permamente; tienen dependientes financieros, como hijos o una pareja, ya que les brinda una protección a largo plazo. También es una opción atractiva para personas que buscan protegerse durante el tiempo que les queda por pagar una hipoteca o algún otro tipo de deuda.
Este tipo de seguro es el que podríamos decir que tiene el valor de prima más bajo.
Seguro Ordinario de Vida o Vitalicio
Este tipo de seguro de vida es un seguro a largo plazo que brinda cobertura para toda la vida de la persona asegurada. Además, este tipo de seguro de vida también cuenta con una inversión que crece con el tiempo, lo que lo hace atractivo para personas que buscan una opción de inversión a largo plazo. Es una buena opción para personas que buscan protección financiera a largo plazo para ellos y sus seres queridos.
De este tipo de Seguro se desprende el llamado VPL (Vida Pagos Limitados) el cúal ofrece la opción de tener la cobertura del seguro para toda la vida, pero da la opción de cubrir el valor de la protección vitalicia en 5, 10, 20 o 25 años, una vez concluido ese periodo ya no se cubre ningún valor y la protección sigue durante toda la vida del asegurado.
El valor de la prima de este seguro, en comparación con el seguro temporal es más alto, ya que este genera Valores Garantizados que dan un plus para el asegurado, el más atractivo es la posibilidad de rescate de una suma de dinero al cancelar la póliza en algún momento de la vida del plan, este va aumentando año con año y en un punto del tiempo se puede recuperar todo lo aportado al valor del seguro y de ahi hacia adelante obtener ya una ganancia por lo aportado.
Seguro de vida Dotal
Este tipo de seguro de vida combina la protección del seguro de vida con una inversión la cúal desde el inicio del plan sabrá cuanto aportará y cuanto recibira al final del plazo. El objetivo principal de este tipo de seguro es el ahorro, y se enfoca en brindar una opción de inversión a largo plazo. Es ideal para personas que buscan una opción de inversión que brinde protección financiera a largo plazo.
En este seguro se contrata una suma asegurada por un tiempo determinado (10, 20, 25 años o a edad alcanzada del asegurado de 65 años) la cúal se aplicará al seguro de vida, pero al término del plazo contratado si el asegurado llega con vida a ese tiempo, la aseguradora entrega en vida la suma asegurada contratada.
En tema de valor de prima, este seguro es un poco más alto dependiendo el tiempo de vida del plan, por el tema del alcance de la suma asegurada contratada en cuánto tiempo se busca alcanzarla, entre menos tiempo más alto el valor de la prima.
Es importante que antes de contratar un seguro de vida, evalúes tus necesidades financieras y las de tus seres queridos. Considera factores como la edad, la situación financiera y los objetivos a largo plazo.
Si bien es cierto que existen herramientas que se especializan exclusivamente en la inversión en intrumentos financieros, el componente de ahorro que maneja el seguro es una inversión de bajo riesgo y segura ya que desde el inicio de los planes conoce cuánto puede llegar a recibir y aunado a la protección del seguro de vida se vuelve una herramienta de previsión y generación de capital en el tiempo.
Si tienes dudas o necesitas asesoría sobre el seguro de vida, no dudes en contactarme soy un agente de seguros autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas que estará muy complacido de apoyarte, da click AQUI para poder empezar a apoyarte.
¡Protege tu futuro y el de tus seres queridos con un seguro de vida adecuado!
Comentarios
Publicar un comentario