¿Cuánto estaríamos dispuestos a pagar con tal de no perder la casa, el negocio, el auto o todo eso porque llegó una eventualidad?
El Seguro de auto es tan indispensable como el cargar gasolina al tanque de nuestro auto.
Un 25% del parque vehicular del País (Republica Mexicana) se calcula que es el que esta asegurado, de estos el 70% lo tiene porque son autos adquiridos por financimiento y son un requisito o porque en la empresa en la que laboran tienen una flotilla y les ofrecen el meter su auto a esta flotilla.
En el caso de los seguros de vida y gastos médicos, solo entre cinco y seis por ciento de la población lo tiene por convicción o porque viene incluido en un crédito hipotecario.
3 de las razones por las que no contratamos un seguro es porque:
- Pensamos que no los necesitamos.
- No tenemos dinero en ese momento
- No sabemos como funcionan
A estaas 3 razones hay forma de poder sobrellevarlas, ya que el poder invertir una parte de nuestro ingreso para sobrellevar el golpe financiero que cualquier eventualidad pueda afectar nuestras posesiones (salud, casa, negocio, auto) será mejor que absorver el golpe completo por no tener seguro. El tema del dinero, si nos ponemos a analizar bien nuestros ingresos y gastos (hacer un presupuesto mensual) podremos identificar que tenemos salidas de dinero que realmente no nos aportan nada (sin tomar en cuenta la partida necesaria de esparcimiento y recreación) veremos que podemos tener el recurso para tener nuestro seguro si es necesario pagandolo de manera mensual. El tema de desconocimiento es tan fácil de eliminarlo como el acercarse a un Agente de Seguros que les pueda ayudar a entender los alcances del seguro que necesitan.
De a cuerdo con la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) el costo de atención de una Neumonía es de $209,250 pero contando con un seguro de gastos médicos mayores estaríamos pagando un aproximado de $34,455 (tomando en cuenta un seguro con $15,000 de deducible y un coaseguro del 10%).
Un siniestro de auto puede estar en el rango de $24,000 más las lesiones que se hayan ocasionado a los terceros si no tenemos un seguro, contando con un seguro podríamos pagar $0 si contamos con la cobertura de 0 deducible por daños materiales.
Debemos buscar el cambiar esta forma de pensar para poder tener protegidas las posesiones que tenemos y que tanto esfuerzo nos ha costado el tenerlas.
Si tienen alguna duda sobre como funciona un seguro, quieren conocer más sobre ellos, o tienen una póliza de seguro y tienen alguna duda sobre como funcionan, den click AQUI para enviarme un mensaje y estaré a sus órdenes para ayudarles a revisar cualquier tema sin ningun compromiso.
Comentarios
Publicar un comentario