Ir al contenido principal

¿Cuánto estaríamos dispuestos a pagar con tal de no perder la casa, el negocio, el auto o todo eso porque llegó una eventualidad?


El Seguro de auto es tan indispensable como el cargar gasolina al tanque de nuestro auto.

Un 25% del parque vehicular del País (Republica Mexicana) se calcula que es el que esta asegurado, de estos el 70% lo tiene porque son autos adquiridos por financimiento y son un requisito o porque en la empresa en la que laboran tienen una flotilla y les ofrecen el meter su auto a esta flotilla.


En el caso de los seguros de vida y gastos médicos, solo entre cinco y seis por ciento de la población lo tiene por convicción o porque viene incluido en un crédito hipotecario.


3 de las razones por las que no contratamos un seguro es porque:

- Pensamos que no los necesitamos.

- No tenemos dinero en ese momento

- No sabemos como funcionan


A estaas 3 razones hay forma de poder sobrellevarlas, ya que el poder invertir una parte de nuestro ingreso para sobrellevar el golpe financiero que cualquier eventualidad pueda afectar nuestras posesiones (salud, casa, negocio, auto) será mejor que absorver el golpe completo por no tener seguro. El tema del dinero, si nos ponemos a analizar bien nuestros ingresos y gastos (hacer un presupuesto mensual) podremos identificar que tenemos salidas de dinero que realmente no nos aportan nada (sin tomar en cuenta la partida necesaria de esparcimiento y recreación) veremos que podemos tener el recurso para tener nuestro seguro si es necesario pagandolo de manera mensual. El tema de desconocimiento es tan fácil de eliminarlo como el acercarse a un Agente de Seguros que les pueda ayudar a entender los alcances del seguro que necesitan.


De a cuerdo con la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) el costo de atención de una Neumonía es de $209,250 pero contando con un seguro de gastos médicos mayores estaríamos pagando un aproximado de $34,455 (tomando en cuenta un seguro con $15,000 de deducible y un coaseguro del 10%).


Un siniestro de auto puede estar en el rango de $24,000 más las lesiones que se hayan ocasionado a los terceros si no tenemos un seguro, contando con un seguro podríamos pagar $0 si contamos con la cobertura de 0 deducible por daños materiales.


Debemos buscar el cambiar esta forma de pensar para poder tener protegidas las posesiones que tenemos y que tanto esfuerzo nos ha costado el tenerlas.

Si tienen alguna duda sobre como funciona un seguro, quieren conocer más sobre ellos, o tienen una póliza de seguro y tienen alguna duda sobre como funcionan, den click AQUI para enviarme un mensaje y estaré a sus órdenes para ayudarles a revisar cualquier tema sin ningun compromiso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo un agente de seguros puede ayudarte a darte certeza de que tu seguro cubre lo que necesitas?

La mayoría de nosotros contrata un seguro con la esperanza de estar protegidos contra imprevistos. Sin embargo, ¿alguna vez te has detenido a pensar si tu seguro realmente cubre todo lo que necesitas? Las pólizas de seguro pueden ser complicadas y, sin el asesoramiento adecuado, podrías encontrarte sin cobertura en situaciones críticas. En este artículo, exploramos cómo un agente de seguros puede ser tu aliado en garantizar que tu seguro te brinde la protección que mereces. La importancia de entender tu póliza de seguro Contratar un seguro puede parecer sencillo: eliges una póliza, pagas las primas y listo. Pero la realidad es que las pólizas de seguro están llenas de términos y condiciones que pueden ser confusos para el asegurado promedio. Es fundamental entender qué cubre y qué no cubre tu póliza para evitar sorpresas desagradables cuando más lo necesitas. En estos casos, el profesional que puede apoyarnos a poner en palabras claras y nos ayudará a resolver todas las dudas que podam...

Hospitales y Médicos de la Red de Prestadores de Servicios de Salud de las Aseguradoras: La Importancia de Elegir un Seguro con una Amplia Red de Proveedores

La Clave para una Atención Médica de Calidad Cuando se trata de elegir un seguro de gastos médicos mayores, una de las decisiones más importantes que debemos tomar es seleccionar uno que tenga una amplia red de hospitales y médicos en su lista de prestadores de servicios de salud. Esta decisión no solo puede afectar el valor de la prima del seguro, sino también la accesibilidad y calidad de la atención médica que recibimos.  En este artículo, exploraremos la importancia de elegir un seguro con una red de proveedores de salud robusta y cómo esto puede influir en nuestra experiencia general con el sistema de atención médica. La Importancia de una Amplia Red de Proveedores de Salud Una amplia red de hospitales y médicos de prestigio no solo garantiza que tengamos acceso a una variedad de servicios médicos y especialidades, sino que también puede proporcionarnos tranquilidad en momentos de necesidad. Cuando estamos enfermos o necesitamos atención médica urgente, contar con una red de p...

¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores y cómo funciona?

En México estamos muy poco acostumbrados a la cultura de la prevención, por lo que una enfermedad imprevista puede generar gastos que comprometan las finanzas familiares e, incluso, llevar a la pérdida del patrimonio de toda una vida. Una de las decisiones más acertadas dentro de la economía familiar es tener respaldado el patrimonio y eso únicamente lo puedes hacer mediante un seguro, el cual siempre será una inversión, no un gasto, porque responderá ante momentos críticos, como en el caso de las enfermedades, un accidente o una cirugía. Es sin duda, la mejor forma de prevenir desequilibrios económicos para las familias. Como su nombre lo indica un Seguro de Gastos Médicos Mayores en caso de que sufras algún accidente o enfermedad, la aseguradora cubre los gastos hospitalarios y médicos a cambio de cubrir una prima (costo del seguro). Un Seguro de Gastos Médicos Mayores abarca gastos de hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, med...