Pensando en un comentario muy recurrente en las personas que están pensando en contratar un seguro de vida, el cuál es "La Aseguradora no paga", esta forma de pensar generalmente se deriva de una mala experiencia vivída o que escucharon de una persona cercana.
Sin embargo muchas de estas malas experiencias se producen porque el Agente de Seguros o Ejecutivo Bancario prometió pagos o coberturas inexistentes, o porque no hubo un asesor que los guiara y eso deriva en que se entregue información incompleta en la reclamación de pago de suma asegurada.
Es por ello que enumero algunas de las razones por las que podemos caer en un retraso en pago de reclamación de suma asegurada, las cuales me han tocado escuchar en el tiempo que llevo como Agente de Seguros:
1. No informar al beneficiario y/o persona de confianza que se cuenta con un seguro de vida.
2. El beneficiario no cuenta con sus documentos personales actualizados.
3. Registrar de forma incorrecta los nombres de los beneficiarios o con abreviaturas.
4. No tener en buen resguardo los documentos relacionados a la póliza de seguro de vida.
5. No informar a familiares el lugar donde se reaguarda la póliza de seguro.
6. No tener actualizada la designación de beneficiarios.
7. El Asegurado no declara la realidad de su actividad laboral y estado de salud.
8. Dejar de pagar las primas del seguro.
9. No dar a conocer los datos de su Agente de Seguros a su familia y beneficiarios.
10. Poner como beneficiarios a menores de 12 años sin designar tutores para ellos.
11. Entregar a la aseguradora en el expediente de reclamación documentación incompleta o ilegible, con tachones o enmendaduras ya que esto hace que el documento carezca de validez.
12. Negarse a seguir los procesos que marca la aseguradora.
Este listado es realizado de manera enunciativa más no limitativa, ya que se pueden presentar otras situaciones que, desafortunadamente derivan de una mala asesoría y/o falta de asesoría por parte de un Agente de Seguros.
Es por esto que si estás pensando en protegerte y proteger a tú familia con un seguro de vida, me gustaría asesorarte para que disfrutes de la tranquilidad de tener un plan ajustado a tus necesidades y de tener a tú lado un Agente de Seguros que te apoyara a ti y a tu familia para ayudarles en sus tramites y que todo salga sin problema, da click Aquí y con gusto te apoyaré.
Comentarios
Publicar un comentario