En estos tiempos en los que no depender de un sólo ingreso es lo que nos puede sacar a flote, el tema de las inversiones sale a relucir indudablemente.
Hoy hablaré sobre las opciones que tenemos para invertir nuestros ahorros, en base a lo que el gráfico habla, las opciones que más usamos los mexicanos.
Pero antes de llegar a esto, veremos porque no invertimos, que es lo que en realidad son las inversiones y porque son importantes para terminar revisando cada opción de las que son las más usadas.
¿Porqué no invertimos?
Tenemos la creencia de que el invertir es para millonarios, que no está a nuestro alcance pero esto no es así. Todos tenemos acceso a poder invertir nuestro dinero en diferentes instrumentos, cuando ahorramos en una tarjeta de débito que nos de rendimientos, cuando tenemos nuestra cuenta de CETES DIRECTO, cuando le prestamos dinero a un amigo y este nos quiere pagar con un poco más por agradecimiento, eso es invertir.
También podemos estar un poco temerosos porque no tenemos la suficiente información para tomar esta decisión, es por ello que debemos acercarnos a las personas expertas para solicitar su asesoría (Asesores Financieros, Ejecutivos de cuenta bancarios o a un Agente de Seguros) para que nos puedan guiar sobre estos temas y empezar a experimentar lo que las inversiones pueden hacer a nuestras vidas.
En la realidad ¿Que son las inversiones?
Son la oportunidad de forjar un patrimonio sólido que va ir creciendo con el paso del tiempo. Son una gran ayuda para que nuestros ahorros invertidos no pierdan valor con el paso del tiempo ya que están generando ganancias que pueden sobrepasar la inflación.
Más del 85% de los mexicanos sabe que debe ahorrar para poder aumentar su patrimonio pero ahorra de manera errónea. Y más del 88% de los mexicanos sabe que podría ganar más con sus ahorros si se acercan a un experto.
¿Por qué son importantes las inversiones?
Guardar el dinero en casa hace que ese dinero se encuentre ocioso y perdiendo valor por la acción de la inflación, si lo tuviéramos invertido este estaría creciendo y ganando valor ahí es donde radica la importancia de invertir, en que nuestro dinero no pierda valor en el tiempo.
¿Que opciones tengo para ahorrar e invertir?
La imagen que usé para este post, es el resultado de un estudio realizado en 2018, el cual arroja cuales son las 5 formas en que los mexicanos ahorramos e invertimos.
Guardan el dinero en casa
Cómo ya lo había comentado, esta acción lo único que hace es darnos una falsa sensación de seguridad ya que estamos viendo el dinero, pero esta perdiendo valor y corre el peligro de que podamos tomarlo por cualquier pretexto.
Confían su dinero a fondos mutuos
La gente busca estos fondos, los cuales conocemos como cajas de ahorro o sociedades de ahorro porque se ponen muy a la mano de los ahorradores, lo que debemos tomar en cuenta es que estos fondos sean regulados por las autoridades para que este seguro nuestro patrimonio y no vaya a resultar un fraude.
Invierten en Bienes Raices
Una gran inversión ya que los bienes raíces van ganando valor con el paso del tiempo, lo único que le veo en contra es que para acceder a esta inversiones el monto es alto y el tiempo de recuperación podría ser muy largo dependiendo de la plusvalía del bien
Invierten en renta variable y bonos
Esta es la acción de invertir por excelencia, comprar títulos que nos darán un rendimiento ofertado en un lapso de tiempo estipulado. Antes de la era de la inclusión financiera esto solo se podía realizar en casa de bolsa, ahora con CETES DIRECTO podemos adquirir bonos desde $100 mexicanos y empezar a invertir, claro está que entre más dinero metamos mayor es el rendimiento.
Invierten en productos de seguros de vida
En lo personal puedo decir que es la mejor opciones ya que dependiendo el producto que se elija, no solo estaremos forjando un patrimonio con la ganancia de invertir nuestro capital, sino que estará protegido el bienestar de nuestra familia con un Capital a si disposición si por alguna razón llegamos a faltar, además de que nos cubren por una invalidez total obteniendo un capital para sobrellevar esta situación.
Existen productos en los que sabremos desde un inicio cuanto vamos a recibir al final de la vigencia del plan (seguros dotales), algunos que se pagan en un lapso de tiempo determinado y la protección se extiende hasta los 90 años generando un ahorro que podemos utilizar cuando sea necesario y que estará creciendo constantemente (Vida Pagos Limitados) o aquellos que solo manejaran la inversión para ponerla a trabajar en la bolsa y generen la mayor cantidad de rendimiento posible.
Como podemos ver hay diferentes instrumentos al alcance de nuestras manos para empezar a invertir y ahorrar, solo debemos tener en cuenta nuestro objetivo y analizar que es lo que deseamos.
Si gustas, da click Aquí y puedo apoyarte a elegir el plan de inversión que más te convenga.
Comentarios
Publicar un comentario