Buen día lectores, después de una larga ausencia estamos de regreso.
Hoy hablaremos sobre el contrato de seguros.
El contrato de seguro como hoy lo conocemos tiene sus inicios con los fenicios, ellos ya realizaban operaciones para asegurar lo que transportaban para comerciar.
De ahí nace la actividad de asegurar, el contrato de seguro es el documento en el cual se describe el seguro, los datos del asegurador, el asegurado y el beneficiario, la fecha de emisión del seguro y la vigencia.
El seguro es el mecanismo por el cual quienes soportan riesgos pueden transferirlos al asegurador, quien se compromete a indemnizarlo total o parcialmente de las pérdidas que los riesgos pueden ocasionar. Al realizar un contrato de seguro, se intenta obtener una protección económica de bienes o personas que pudieran en un futuro sufrir un daño.
En la práctica cuando adquirimos un seguro, nos hacen entrega del contrato para validar la adquisición del plan, y el documento que valida esto es la póliza de seguro.
Por lo que debemos entender que la póliza es nuestro contrato de seguro.
Espero haya sido de tu agrado está entrada y te invito a que me dejes tu comentario para saber de dónde nos lees y si tienes alguna duda o quieres consultarnos algo estamos para servirte; además te invito a que le des click a este Link que te llevará a nuestra página de Facebook y nos apoyes con tú like.
Se despide su amigo
Jorge M. González Munguía
Asesor Profesional en Previsión de Riesgos
Comentarios
Publicar un comentario