Buen día lectores
El día de hoy hablaré del riesgo, lo que da vida a la Previsión.
Primero definire
¿Que es el riesgo?
Es la probabilidad de que se produzca un contratiempo o desgracia, de que alguien o algo sufra perjuicio o daño.
Nótese que se habla de una persona o un objeto. Todo es susceptible a correr un riesgo, por lo que es importante saber cómo podemos afrontar el riesgo.
Existen 3 maneras en que podemos afrontar el riesgo:
1. Podemos aceptarlo
2. Podemos prevenirlo
3. Podemos transferirlo
El aceptarlo implica el vivir con la incertidumbre de que tarde o temprano el riesgo se materializará y tendremos que tomar cartas en el asunto, causando esto un problema que nos llegará de improviso y muy seguramente no contaremos con lo necesario para afrontar el problema.
El prevenirlo implica el tomar medidas precautorias, Pero al final de cuentas el riesgo se materializará y nos pondrá en una situación de indefensión al tomarnos sin los medios necesarios para afrontar el hecho
El transferirlo, al día de hoy es la mejor manera de poder afrontar un riesgo; implica el transferir todo lo que implica el que se materialice el riesgo a una entidad especializada en el manejo de riesgos y así poder tener la tranquilidad que al presentarse el hecho ellos se encargarán de proporcionarte los medios necesarios para salir de ese hecho.
Como ven, esta opción va de la mano con el poder estar tranquilos de estar protegidos por el riesgo de que suceda algo.
Pensemos... todos estamos expuestos a sufrir un accidente y, Dios no lo quiera, podamos perder la vida. ¿Haz pensado que pasaría si pierdes la vida? ¿Que pasaría con tu familia? ¿Tienes los ahorros necesarios para que puedan cubrir los gastos de los servicios funerarios? ¿Tienes el ahorro suficiente para que el menor de tus hijos concluya una educación universitaria?
Es difícil pensar en ello, pero existe el riesgo; y es muy fácil poder transferir ese riesgo a una entidad especializada la cual mediante un contrato en el cual se especifica como se va a cubrir el riesgo.
Es muy fácil poder tener la tranquilidad de tener el futuro asegurado.
Espero haya sido de tu agrado está entrada y te invito a que me dejes tu comentario para saber de dónde nos lees y si tienes alguna duda o quieres consultarnos algo estamos para servirte; además te invito a que le des click a este Link que te llevará a nuestra página de Facebook y nos apoyes con tú like.
Se despide su amigo
Jorge M. González Munguía
Asesor en Previsión de Riesgos
Comentarios
Publicar un comentario